Material Particulado (PM)
Las partículas en suspensión, son los ingredientes principales de las brumas, humos y polvo, presentan serios problemas de calidad del aire. La contaminación por partículas puede darse durante todo el año y puede causar una serie de problemas de salud graves. La contaminación por partículas es una mezcla de sólidos microscópicos y gotitas líquidas suspendidas en el aire. Esta contaminación, también conocida como materia particulada, se compone de ácidos (nitratos y sulfatos), amoniaco, cloruro sódico, productos químicos orgánicos, metales, el suelo o partículas de polvo y alergenos (tales como fragmentos de esporas de polen o moho) y agua, además de una mezcla compleja de partículas sólidas y líquidas de sustancias orgánicas e inorgánicas suspendidas en el aire.
Las partículas tienen una amplia gama de tamaños y se clasifican en función de su diámetro aerodinámico en PM10 (partículas con un diámetro aerodinámico inferior a 10 micras) o PM2.5 (diámetro aerodinámico inferior a 2,5 micras). Estos últimas son más peligrosas, ya que, al ser inhaladas, pueden alcanzar las zonas periféricas de los bronquiolos y alterar el intercambio pulmonar de gases.
Las partículas finas (PM2.5) son las menores de 2.5 micras de diámetro. Estas partículas son tan pequeñas que pueden ser detectadas sólo con un microscopio electrónico. Las fuentes de las partículas finas incluyen todo tipo de combustiones, incluidos los vehículos automóviles, plantas de energía, la quema residencial de madera, incendios forestales, quemas agrícolas, y algunos procesos industriales.
Partículas de polvo grueso. Las partículas entre 2.5 y 10 micras de diámetro se conocen como gruesas. Las fuentes de las partículas gruesas son las operaciones de trituración o molienda, y el polvo levantado por los vehículos, llantas de tren o metro, etc.
ENS CLEAN AIR ha desarrollado una solución duradera, confiable y segura que elimina el polvo fino, el hollín y otros tipos de contaminación del aire, sin usar filtros tradicionales.
Nuestros sistemas de purificación de aire cuentan con una Tecnología patentada de ionización positiva para eliminar polvo fino y ultra-fino.
Esta tecnología patentada es aplicable a pequeña, mediana y gran escala, por lo que los niveles de reducción de partículas finas y ultrafinas permanecen constantes.
Las partículas finas se capturan y se convierten en polvo grueso, eliminando el riesgo para la salud humana por inhalación.
La calidad del aire emitido por el Equipo AUFERO garantiza el buen estado del volumen de aire respirable.