NUESTRAS SOLUCIONES
Soluciones de áire limpio para áreas urbanas
El número de habitantes en las ciudades está creciendo rápidamente. Un entorno de vida saludable es crucial para una urbanización saludable, y la calidad del aire es un factor clave en ello. ENS Aire Limpio® ofrece diversas soluciones para mejorar el aire en áreas urbanas.
Nuestra tecnología puede integrarse estratégicamente en la infraestructura existente de la ciudad, como estacionamientos, estaciones de transporte público u otros lugares públicos en la ciudad. Desde el desarrollo de estrategias hasta la implementación operativa, brindamos un soporte completo y conocimientos de vanguardia para la planificación de ciudades con aire limpio.
Pulmones de la Ciudad
ENS Aire Limpio® desarrolló el enfoque Pulmones de la Ciudad para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en las ciudades En este enfoque, las instalaciones e infraestructuras urbanas, como estacionamientos, túneles de tráfico, estaciones de transporte público y mobiliario urbano, actúan como Pulmones purificadores de aire en la ciudad, con el objetivo de reducir las concentraciones de material particulado en lugares donde altas concentraciones coinciden con un alto grado de exposición pública: los denominados puntos críticos.
El enfoque se probó en la práctica con la Universidad Tecnológica de Eindhoven, donde el centro de la ciudad sirvió como un Laboratorio Vivo para investigaciones a largo plazo sobre la implementación a gran escala de tecnología de purificación de aire en el entorno público. Se demostró que el enfoque Pulmones de la Ciudad es una adición rentable y significativa a las políticas de mejora de la calidad del aire y, si se implementa de manera inteligente, brinda un alivio significativo en la exposición al material particulado a nivel local.
Beneficios
A LO LARGO DE LOS AÑOS, LA TECNOLOGÍA DE ENS SE HA APLICADO EN TODO EL MUNDO PARA MEJORAR EL AIRE DE LA CIUDAD EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON GOBIERNOS, INSTITUCIONES Y EMPRESAS.
AIRE MÁS SALUDABLE PARA RESIDENTES DE LA CIUDAD, TRABAJADORES EN LA ZONA Y TURISTAS
LA COMUNICACIÓN ES CLAVE, INFORMA Y ACTIVA A LOS CIUDADANOS MIENTRAS SE LIMPIA EL AIRE
GARANTIZA JUEGOS, APRENDIZAJE Y VIDA SEGURA PARA GRUPOS VULNERABLES
CONTRIBUYE A LOS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD Y POLÍTICAS DE CALIDAD DEL AIRE
Mejor calidad de aire para las personas
Calidad del aire urbano
En una ciudad, existen muchas fuentes de contaminación del aire, como el tráfico, la calefacción doméstica y la industria, pero gran parte de la contaminación proviene del exterior de la ciudad. La exposición a una mala calidad del aire tiene una influencia negativa en la salud de los residentes de la ciudad, especialmente en grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades subyacentes. Además de los efectos negativos para la salud, la contaminación del aire también causa daños económicos considerables, como el ausentismo laboral.
Los tres principales contaminantes en el aire ambiente que afectan la salud de la población son las partículas en suspensión (material particulado o polvo fino), los óxidos de nitrógeno (NOx) y el ozono (O3). Las partículas en suspensión tienen el mayor impacto en la salud pública, aproximadamente seis veces más que los NOx. Más del 90% de la población mundial vive en regiones donde los valores de las directrices de la OMS para las partículas en suspensión se exceden regularmente.